jueves, 12 de agosto de 2010

EL SILENCIO

Muchas veces hablamos del silencio como la ausencia de palabras pero no debemos cerrarnos en esa idea, a veces un silencio esconde mil palabras al igual que un beso o un "te amo". Pero, si partimos de la idea de que un silencio esconde mil palabras.. ¿porqué sera que nos cuesta tanto decir esas palabras? ¿porqué sera que creemos que con ese silencio se entiende todo? ¿por qué complicamos tanto las cosas? al fin y al cabo eso hacemos, complicar las cosas, en vez de ser directos y sinceros y decir lo que pensamos en ese mismo momento, creemos que la otra persona supone lo que estamos pensando y en ese silencio hacemos como si estuviera todo dicho, pero nada esta dicho, no hemos dicho ni una palabra, no hemos transmitido ni una idea, ni una opinión, ni una pregunta ni respuesta, creemos lo que queremos creer, pero sólo complicamos las cosas. Asimismo.. cuando una persona dice te amo y la otra responde con un beso, ¿ese beso significa "yo también" o es una excusa para no tener que mentir y decir ese "yo también" falsamente? y si es una excusa.. ¿por qué generalmente la otra persona entiende ese beso como un "yo también"? indudablemente, creemos lo que queremos creer, a menos que alguien sea lo suficientemente directo como para decir las palabras justas y sinceras para que no haya más de una interpretación de las cosas.
En fin, el silencio es EL silencio, será vacio o lleno de palabras y pensamientos pero está, y lo usamos muy a menudo hasta yo debo decirlo pero a veces luego de un silencio en el cual podría haber dicho tanto me quedo pensando en por qué no lo dije, por qué dejé pasar el momento, pero bueno eso sirve para aprender.. en mi caso, entendí que no debo guardar esas palabras, debo ser yo, claro que quizás al decir algo quedemos como tontos, cursis, sentimentalistas, frios, críticos, malos, o lo que sea.. pero por lo menos seremos verdaderos. No te escondas tras un silencio, mostrate a través de tus palabras, porque ellas liberan tu mente !

2 comentarios:

  1. No decir lo que te pasa por la mente es una cuestión de no querer quedar en ridículo, o de no exponerse demasiado... todo parte del miedo. Y muchas veces creo yo, no hace falta decir nada porque las acciones hicieron su parte... pero en sí siempre terminamos creyendo lo que queremos creer (o lo que NO queremos creer, por el miedo) y generalmente estamos errados.

    ResponderEliminar
  2. wow... se me paso por alto este tema.. me ganaste de mano che, y con respecto al tema.. bueno, el silencio tambien es una opinion, y tambien hay situaciones en las que las palabras estan de mas, y tiene mas significado dar un beso y afirmar lo dicho

    ResponderEliminar